Actividades Solidarias

Tú puedes ayudar

Protagonistas de la sociedad del futuro

Desde Oyambre creemos importante sensibilizar a las jóvenes ante las necesidades sociales y facilitar las herramientas necesarias para una implicación en las mismas.

El objetivo es mostrar a las participantes el doble beneficio de la aportación solidaria: tanto en el beneficiario directo como en el voluntario.

Por ello se organizan en Oyambre actividades de carácter solidario y voluntario en diferentes marcos de la sociedad: ya sea cerca o lejos; con niños, familias o ancianos según las necesidades del momento y las iniciativas presentadas.

¡Quiero ser voluntaria!

Actividades que se organizan en Oyambre durante el curso:

• Con los más mayores

Visitas a ancianos a sus residencias o casas para hacerles compañía

• Recogida juguetes

Campaña de recogida de juguetes en Navidad y su distribución a niños de familias sin recursos. La campaña se desarrolla del 20 de diciembre al 5 de enero.

• Campo trabajo Hungría

Participación y promoción del Campo de trabajo de verano en Hungría organizado por la Fundación Kumen. Más información en el apartado de campamentos.

• Gala musical solidaria

Estos últimos años los beneficios se han destinado a la cocina económica de Santander.

• Flashmob

Flashmob solidario a favor de distintas causas solidarias. Este año será por la Fundación Síndrome de Down.

• Catequesis

Catequesis de Primera Comunión a niños y niñas. Se concreta esta ayuda al iniciar el curso.